jueves, 31 de julio de 2014

Xilografía


Es todo un arte de escribir, imprimir con madera.
Uso práctico y extendido.
Reproducir textos a gráficos.
Junto con la xilografía aparece con Gutemberg (1482) la imprenta de tipos móviles.


Imprime la biblia, caracteres góticos.
La imprenta sirve para divulgar información, para imprimir libros.
No hay libro sino hay papel- papiros (también llamado papel de egipcio- corteza de Loto).

Papel: 
Producto de corteza vegetal. Ahora el papel se fabrica con la corteza de las coníferas- álamos- abetos- bagazo de la caña.
Tinta china
 Es indeleble.
Anilina, se utilizaba para el trazo y el dibujo.
Financiación de la Prensa
Publicidad- avisos
Suscripción- la industria- offset.

Comunicación  Ética



Valores objetivos
Conducta- crisis ética- se produce por: ignorancia, indiferencia, deformación, ceguera.
Los medios requieren claridad de principios y para eso esta la ética que proporciona valores, sentido a la vida y conducta moral.

Ética: es moral- moris- costumbre-ethos- preceptos- normas de conducta.

Encontramos 3 tipos:
·                     Moral: Es consecuente. Distingue el bien y el mal.
·                     Inmoral: Es transgresor 
·                     Amoral: Es incipiente.
Hay una verdad
Lógica
Absoluta
De hecho
A los comunicadores hay que inculcarles la formación de criterio
 ético-formación: entendimiento y voluntad; lo cual nos lleva a un sentidoético- criterio: que distingue entre la verdad y la mentira.
Actos Buenos: Concuerdan con la razón- armonía con el deber.
Actos Malos: Contrarios a la razón- mentira, homicidio, escándalo.

Acto Moral
·                     Conciencia del deber
·                     Busca el bien
·                     Recta razón
·                     Obligación interior 

·                     Satisfacción por el fin honesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario